miércoles, junio 8

Terra Peninsular Destaca en Primer Simposio de Ciencia de la Conservación


Sergio Mata, Director de Conservación de Terra, discutio la mision de conservacion de Terra en Baja California en el Simposio de Ciencia de la Conservación.



Del 25 al 27 de mayo 2011, se llevó a cabo el primer Simposio de Ciencia de la Conservación en Loreto, Baja California Sur. Alrededor de 300 prestigiados científicos, investigadores y conservacionistas ambientales del Suroeste de Estados Unidos y Noroeste de México se dieron cita para compartir, comparar y enriquecer los esfuerzos de conservación de la región.

Durante tres intensos días, se estuvieron llevando a cabo varias sesiones simultaneas en diferentes locaciones de la bella ciudad de Loreto. Sergio Mata, Director de Conservación de Terra Peninsular, apantalló a sus audiencias en cada una de las cuatro ponencias, al presentar los logros en conservación de tierras de Terra Peninsular. En la ponencia “Isla San Martín: Vegetación y su Consevación”, Sergio dió una descripción del mapeo de plantas perennes en la Isla San Martín; estos resultados han sido publicado en la página http://www.rsabg.org/version-espanola/isla-san-martin.

En las ponencias “Biodiversidad de San Quintín y los Impactos de Cambio Climático” parte 1 y parte 2, se presentó un modelo para predecir la inundación por consecuencia del aumento del nivel del mar debido al calentamiento global en el cual se determinan los efectos ambientales, socioeconómicos y físicos, así como un análisis y diagnóstico de factores a considerar en la conservación de hábitats y especies de San Quintín. Sergio también compartió los estudios de ubicación de las áreas mas sensibles al impacto del incremento de agua. En la presentación “Estrategias de Conservación en el Noroeste de la Península de Baja California”, se compartieron las estrategias y herramientas mas importantes a considerar en la conservación de los hábitats de Baja California; se habló sobre las lineas base para la toma de decisiones, como trabajar en coalición con otras organizaciones para implementar mecanismos de conservación y como lograr la participación de gobierno para incidir en política pública.

Un evento con gran convocatoria y éxito, en el cual Terra tuvo una gran aportación. El Comité Organizador del Evento habilitará la página www.conservationscience.com.mx en la que se publicará resultados y videos del Simposio de Ciencia de la Conservación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario