viernes, julio 8

Aumenta Participación de Terra en Eventos Públicos


Primero fue el evento “Tequila Sunset” en el Jardín Botánico de San Francisco, luego el Festival Nativa 2011, donde los miembros restantes de las comunidades indígenas de Baja California se reunirán por ocasión única; la campaña de presencia en eventos públicos de Terra Peninsular está creciendo rápidamente.



Tequila Sunset en Jardín Botánico

de San Francisco, CA. Abril, 2011.

La campaña de presencia en eventos públicos de Terra Peninsular dió inicio en primavera en el evento “Tequila Sunset” en abril en el precioso Jardín Botánico de San Francisco. Terra Peninsular fue co-patrocinador del evento y estuvo presente con una mesa de información sobre los diferentes proyectos de conservación ambiental y de los nuevos programas que inician este año. Con temática mexicana, alrededor de 250 personas disfrutaron de una tarde de mariachi, degustación de tequilas y botanas tradicionales mexicanas.

El segundo de muchos eventos en los que se participará, es el Festival Nativa 2011 que se llevará a cabo el primer fin de semana de agosto en el corazón de la bella Ensenada. Más de 100 artistas de las comunidades indígenas de Baja California, Cucapá, Kiliwa, Kumiai y Paipai, se reunirán en la Plaza Ventana al Mar, Ensenada, para celebrar sus tradiciones indígenas y compartir de ellos con el público. Habrán exhibiciones culturales, juegos tradicionales indígenas para niños, concursos de artistas, comida tradicional, canto y danza, y exhibición y venta de arte indígena. Terra Peninsular siendo parte de la Alianza para el Desarrollo Sustentable en las Comunidades Indígenas de Baja California (ADESU), que tiene por objetivo conservar la herencia cultural y natural en las tierras nativas de Baja California, participará asistiendo en la organización del evento, convocando voluntarios para ayudar en el evento y platicándole a los turistas y locales sobre el trabajo de Terra Peninsular para conservar las tierras que son hogar de la comunidades indígenas de Baja California.
Comunidades indígenas de Baja California se reunirán en el
Festival Nativa 2011.

Si vive cerca de Ensenada, éste es un viaje que definitivamente vale la pena hacerse y ser parte de la celebración indígena. Esta será la única oportunidad de conocer a los pocos indígenas nativos de Baja California, aprender sobre sus costumbres y sobre conservación ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario