martes, septiembre 27

Conviértase en un administrador del medio ambiente… aprenda cómo en el Centro Comunitario y Galería de Terra Peninsular


Gracias a todos los que vinieron y apoyaron a Terra Peninsular en el Festival Nativa (*) 2011. Un evento anual en Ensenada, el Festival Nativa se esfuerza por elevar la conciencia cultural de las culturas indígenas a través de la celebración de la canción tradicional, la danza, las artes y los oficios (artistas y comunidades Cucapá, Kiliwa, Kumiai y Paipai).
 
Con aproximadamente 5.000 asistentes, este evento de dos días estuvo lleno de exposiciones culturales, concursos de artesanía, juegos tradicionales, documentales, un pabellón de idiomas, exposiciones indígenas arte, la música... y este año ¡Terra Peninsular!

¡Eche un vistazo al video de Terra participando en el Festival Nativa 2011! (gracias a Liliana Hueso por la producción de este video)

El Equipo de Terra en acción en el Festival Nativa 2011
(fotografia cortesía de Liliana Hueso)
Los voluntarios de Terra trabajaron sin descanso para asegurar que la comunidad supiera acerca de la misión de Terra sobre la conservación de Baja California y para anunciar los planes para la gala de inauguración del Centro Comunitario y Galería de Terra. Un lugar donde las paredes están adornadas con bellas imágenes (donadas por Alan Harper, PhD y miembro del Consejo de Terra) de un amanecer en Punta Colonet o una foto del País Cóndor en la Sierra San Pedro Mártir. Donde los miembros de la comunidad y organizaciones ambientalistas se reunirán para educar y compartir sus conocimientos sobre el trabajo que hacen y mostrarle diferentes maneras en que puede involucrarse a través de la acción.    

Nuestro objetivo es educar a nuestra comunidad a convertirse en guardianes del medio ambiente a través de la participación activa y la experiencia práctica. Si usted está interesado en inscribirse para aprender más sobre nuestro Centro Comunitario y Galería - por favor envíe un correo electrónico a Arturo Angeles, Coordinador de Relaciones Comunitarias, a info@terrapeninsular.org con su información de contacto (nombre / correo electronico / teléfono / dirección).   

Durante diez años, Terra ha utilizado la investigación científica sólida y ha establecido alianzas fructíferas con otras organizaciones comunitarias y el gobierno de los EE.UU. / México para conservar la biodiversidad de Baja California para las generaciones futuras. Para continuar con esta importante labor, necesitamos de su ayuda:

Registrese y aprenda cómo
usted puede convertirse en
un administrador del
medio ambiente
COMPARTA LAS NOTICIAS - A UN AMIGO y PASE LA INFORMACION: Re-envíe nuestro boletín de noticias a sus familiares y amigos y haga que se registren para recibir información importante acerca de la misión de Terra: http://www.terrapeninsular.org/ Facebook

HÁGASE VOLUNTARIO DE TERRA - ¡NECESITAMOS SU AYUDA! Emocionantes eventos y oportunidades de voluntariado están a la vista ¿Le interesa? Envie un correo electrónico a Arturo Angeles, Coordinador de Relaciones Comunitarias con su información de contacto: voluntarios@terrapeninsular.org/ Asunto: ¡Voluntarios para Terra!

TALLERES Y VISITAS GUIADAS A TRAVÉS DE PROYECTO DE TERRA: Asegúrese de inscribirse en nuestro sitio web para recibir nuestras alertas de noticias y hacerse fan de la página de Facebook de Terra Peninsular.

ENFRENTE EL DESAFIO – DUPLIQUE SU IMPACTO: Su compromiso con el medio ambiente y la dedicación para hacer una diferencia le ofrece a Terra el apoyo esencial y necesario para continuar con nuestro trabajo abordando las críticas iniciativas de conservación que afectan a la Península de Baja California. Como beneficiario de una generosa subvención-desafío, la Fundación Resources Legacy Foundation igualará tanto las donaciones nuevas como aquéllas que se incrementen siempre y cuando sean recibidas durante el 2011 - http://www.icfdn.org/initiatives/terra.php 

Como todos ustedes saben, nuestro éxito depende de su continuo apoyo y participación.  !Gracias por apoyar a Terra! 

(*) En el 2004, Terra Peninsular, el Instituto de Culturas Nativas de Baja California, CUNA, los artesanos indígenas de Baja California y las comunidades Kumiai de San Antonio Necua y San José de la Zorra de Sierra Blanca , establecieron la Alianza para el Desarrollo Sustentable en Comunidades indígenas de las de Baja California, ADESU. El objetivo de la Alianza es la conservación del patrimonio cultural y natural en la Península.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario