miércoles, septiembre 28

Una Nota del Director Ejecutivo


Saúl Alarcón Farfán - Director Ejecutivo
Las organizaciones sin fines de lucro son un componente importante de nuestra sociedad. Realizan tareas que el sector privado y el gobierno no son capaces (o no estan interesados​​) en hacer. Las organizaciones sin fines de lucro representan la conciencia de la sociedad y son el motor de muchos esfuerzos para mejorar la calidad de las comunidades a las que pertenecen. Sin embargo, una organización sin fines de lucro es tan fuerte como el apoyo que recibe de la comunidad que la organización aspira a servir. Las organizaciones sin fines de lucro tienen la responsabilidad de informar continuamente a la comunidad acerca de su trabajo y motivarlos a participar en los esfuerzos para llevar a cabo su misión.
Además, el recurso natural que Terra Peninsular trata de conservar no es un hecho aislado. Terra es parte integral de una matriz compuesta de comunidades urbanas y rurales, campos agrícolas y paisajes naturales. Con esto en mente, Terra ha iniciado un programa de acercamiento a la comunidad y de desarrollo sostenible para conectarse mejor con las personas que utilizan, dependen (y disfrutan) estos paisajes naturales.
Por otra parte, Terra Peninsular ha abierto un Centro Comunitario en el corazón de Ensenada. Este Centro Comunitario (diseñado por Duy Tran) tiene excelentes fotografías de Alan Harper, uno de los mejores fotógrafos de paisajes naturales de la peninsula de Baja California, así como del arte tradicional de las comunidades indígenas con las cuales nuestra organización se encuentra asociada. Durante todo el año seremos sede de exposiciones temporales de artistas locales e internacionales, además de una serie de conferencias que acercarán al público al trabajo de expertos en los campos de la ciencia, el arte y la conservación.
Para obtener más información sobre  eventos en el Centro Comunitario y Galería de Terra Peninsular, por favor envíenos un correo electronico a: info@terrapeninsular.org.  Visite nuestra página web y Facebook.
Esperamos que acompañen a Terra Peninsular en este nuevo esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario