lunes, noviembre 7

Primer Paseo de Terra Peninsular a Sierra de Juárez


(Photo courtesy of Arturo Angeles)

Durante el último fin de semana de septiembre, Terra Peninsular llevó a cabo el primer paseo a algún sitio de conservación. Un grupo de 12 personas pasaron el día aprendiendo y disfrutando de la vida silvestre y bellos paisajes de la Sierra de Juárez.
 
El último domingo de septiembre fue la fecha en la que Terra Peninsular llevó a cabo el primer paseo a un sitio de conservación. En esta primera occasión, seleccionamos la Sierra de Juárez por su belleza e importancia ecológica que tiene. Los asistentes al paseo disfrutaron de un nutritivo desayuno para tomar energías para todo un día de diversión en el bosque; mientras Saúl les daba una presentación del rol ecológico que la Sierra de Juárez desempeña en Baja California, y sobre la labor de Terra Peninsular de conservación de este sitio tan bello. 

Con protector solar, binoculares y cámaras listas, en las curvas de la carretera para salir de Ensenada se podía apreciar como la urbe se convierte en ranchos justo antes de llegar al camino libre de población que lleva a la Sierra de Juárez. Así como centros comerciales se transforman en ranchos de ganado, y arbustos se transforman en pinos al agarrar el camino de terracería. Al arribar a Rancho Casa Verde, un rancho de ecoturismo con energía solar, todos estábamos ansiosos por respirar el aire puro y oxigenado, y escuchar el sonido de las hojas moviendose en los árboles. Tras haber sido saludados y dados la bienvenida por una manada de perros y algunas gallinas, nos dirigimos al arroyo a relajarnos un poco bajo la sombra de frondosos pinos Jeffrey, a observar los pájaros coloridos y arrullarnos con el agua que viajaba entre las piedras. Toda una experiencia sensorial que rara vez se puede disfrutar en la ciudad.
 
Grupo caminando en el arroyo en Rancho Casa Verde (Fotografía cortesía de Arturo Angeles)
Caminamos a lo largo del arroyo, donde nos quedamos maravillados de los patrones y diseños que el agua había hecho en la piedras y rocas a través de los siglos; y llegamos a la pequeña cascada donde se podía bajar usando una cuerda o bien disfrutar del paisaje de la Sierra. 


Jorge camina entre la vegetación al lado del arroyo que termina en una cascada (Fotografía cortesía de Arturo Angeles)
Después de habernos tomado algunas fotos en la cascada y con los pinos y cerros de fondo, caminamos de vuelta al área de las cabañas por un refresco frio y para asar la carne. Alrededor de las cuatro de la tarde, ya que el sol nos advertía que era hora de partir, nos tomamos las últimas fotos de grupo, dimos gracias a los dueños del rancho por la hospitalidad y agarramos camino a Ensenada. 



Este fue el primero de varios paseos a los sitios de conservación que organizará Terra Peninsular. Queremos proveer a la comunidad la oportunidad de aprender sobre la labor que hacemos y disfrutar de los recursos naturales de la región, hacer nuevas amistades y pasar un día de diversión lejos de la rutina urbana. 


De click aquí para ver mas fotos de nuestro tour.  

Para mas información sobre estos paseos favor de escribir a info@terrapeninsular.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario