martes, diciembre 27

Participación en la Exhibición Yumanos: Jakultat y la Serpiente Divina

La exposición Yumanos: Jakultat y la Serpiente Divinafué oficialmente abierta al público el pasado 14 de diciembre en la sala depueblos indígenas del Museo Nacional de Antropología en la ciudad de México,D.F.
Exposición en Museo Nacional de Antropología (Foto Cortesía de Horacio González M.

Más de 620 metros cuadrados de exhibiciónen la cual mediante artefactos, herramientas, fotos así como interactivos y presentaciones multimedia sobreestos grupos se da muestra del mundo material, natural y espiritual de las culturasYumanas de Baja California.

Saul Alarcón Farfán, director de TerraPeninsular y Horacio González Moncada, Coordinador de Desarrollo Sustentableasistieron invitados por la Directora del Museo Nacional de Antropología, Dra. DianaMagaloni para la inauguración de la exposición.
Horacio González Moncada, Diana Magaloni, Saul Alarcón Farfán y Federico Gama (Foto Cortesía de María de la Paz Díaz)
Diversas instituciones se sumaron paraapoyar la organización de esta exposición tales como el Instituto Nacional deLenguas Indígenas (INALI), la Comisión Nacional para el Desarrollo de losPueblos Indígenas (CDI), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) através del Centro de Investigaciones Culturales (CIC-Museo).

Horacio González, colaboró como enlace condiversos miembros de las comunidades indígenas así como apoyando la valuaciónde materiales para la exhibición.
Arte Yumano en Exhibición
Esta exposición permanecerá hasta marzo del2012 en el Museo Nacional de Antropología, para posteriormente ser presentada apartir de mayo del 2012 en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y en octubre del2012 en el CIC-Museo en la ciudad de Mexicali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario