jueves, febrero 16

Declaración de Impacto Ambiental para Interconexión EE.UU./México para "Energía Sierra Juárez"

Estimado Amigo de Terra Peninsular,


Estamos pidiendo a nuestros miembros y amigos sus comentarios sobre una propuesta para permitir una interconexión entre los EE.UU. y México para el proyecto de Energía Sierra Juárez del proyecto. La fecha limite para recibir sus comentarios es el 8 de Marzo.


Sempra Energy está proponiendo construir un proyecto de energía eólica masiva en la Sierra de Juárez, justo al sur de Tecate, para suministrar energía para el mercado de los Estados Unidos. Terra Peninsular está muy preocupada por el impacto potencial de este proyecto, especialmente teniendo en cuenta la totalmente inadecuada declaración de impacto ambiental que Sempra presentó para este proyecto. Sempra está planeando construir hasta 1,000 turbinas, cada una de 500 metros de altura, en un desierto de 2,500 kilómetros cuadrados.


Un proyecto de esta envergadura amenaza la vida silvestre de la región, especialmente las aves y los murciélagos que morirán por la presencia de estas turbinas.


Terra está peleando contra este proyecto en los tribunales mexicanos, ya que la información científica para analizar los costos y beneficios de este proyecto ha sido insuficiente. De hecho, los beneficios para México son prácticamente cero, ya que toda la energía de este proyecto será enviada a los EE.UU..

Recientemente, se ha abierto un período de comentarios para el Permiso Presidencial en Estados Unidos que permitiría a Sempra enlazar una línea de energía a través de la frontera y traer energía a E.U.. Por favor, envia tus comentarios en contra de este permiso.


Dirije tus comentarios a Jerry.Pell@hq.doe.gov. En tu carta puedes mencionar tu oposición a este permiso, que el permiso a este proyecto está pidiendo ser revocado por los tribunales mexicanos, y que es deplorable la revisión del Manifiesto de Impacto Ambiental que se llevó a cabo para aprobar la realización de este proyecto en México.


Gracias de antemano.. A continuación incluimos un ejemplo.

————

Dr. Jerry Pell

Jerry.Pell@hq.doe.gov

Office of Electricity Delivery and Energy Reliability, OE–20

U.S. Department of Energy

1000 Independence Avenue SW.

Washington, DC 20585–0001


Estimado Dr. Pell,

Escribo en oposición a la propuesta del Permiso Presidencial para "Energía
Sierra Juárez "en la frontera de EE.UU. / México
(OE Docket No. PP-334).


Este permiso no se debe darse hasta que los proponentes del proyecto presenten un estudio adecuado de los impactos ambientales derivados de este proyecto de energía eólica masiva, y hasta que se demuestre que cumple con las leyes ambientales vigentes en los EE.UU. y México.


Este proyecto de construcción de 1,000 turbinas eólicas en un espacio de 2,500 kilómetros cuadrados de desierto cerca de la frontera ha sido autorizado sin tener en cuenta el impacto que tendría sobre las aves, murciélagos, y los corredores de vida silvestre de la región, y podría tener efectos devastadores en especies y vida silvestre protegidas tanto en los EE.UU. como en México. Este proyecto está siendo desafiado ante los tribunales Mexicanos por una organización Mexicana dedicada al medio ambiente, debido a la inadecuada revisión del Manifiesto de Impacto Ambiental antes de que se otorgaran los permisos.


No deben emitirse permisos por lo menos hasta que se demuestre que este proyecto está en conformidad con la legislación Mexicana, y que la energía producida cumple con las Normas de Energía Renovable de California.


Gracias de antemano por su atención.


Firma.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario