sábado, marzo 10

BOLETIN DE PRENSA - PARA PUBLICACION INMEDIATA

 
8/3/2012

Contacto:
Saúl Alarcón Farfán
Director Ejecutivo
Terra Peninsular

Bill Powers
Powers Engineering
619-917-2941

LIDERES INDIGENAS SE REUNEN CON GOBIERNO, AMBIENTALISTAS Y EXPERTOS EN ENERGIA RENOVABLE

Taller en San Diego Evalúa Proyectos Controversiales de Grande Escala de Energía Eólica y Solar, Conservación de Desierto, Paneles Solares de Techo y Oportunidades de Distribución de Energía en México y Estados Unidos

San Diego, CA—Líderes indígenas de San Diego y de California se reúnen con expertos en conservación, legislación y energía renovable en taller el 16 de Marzo, ara evaluar las estrategias de implementación de energía renovable en el Sur de California, Estados Unidos, y norte de Baja California, México.

Controversiales proyectos de energía en los desiertos del Suroeste han despertado preocupación sobre los impactos de grande escala a los ecosistemas desérticos, especies amenazadas y en peligro de extinción, y recursos culturales de indígenas. Varias irregularidades legales  tanto en Estados Unidos como México, han sido identificadas por grupos indígenas y ambientalistas; proyectos repetidamente han sido pospuestos y detenidos.

El taller se enfocará en las mejores estrategias de implementación de energía renovable en el sur de California y norte de Baja California. Participantes hablarán sobre los lineamientos adecuados para la toma de decisiones.

Ponentes en el taller incluyen Daniel J. Tucker, Presidente de la tribu Sycuan de Nación Kumiai, Anthony Pico, Presidente de la tribu Kumiai Viejas, y Charles Wood, Presidente de la tribu indígena Chemehuevi.
Ellos serán acompañados por legisladores y expertos incluyendo Bill Powers de Powers Engineering, consultor de energía estatal y nacional, Director Ejecutivo de Terra Peninsular, Saúl Alarcón Farfán, ex congresista Jaime Martínez Veloz, ex juez tribunal y abogado, Robert C. Coates, abogado Cory Briggs, ex congresista Bob Filner, y la legisladora de San Diego, Dianne Jacob, entre otros.

Terra Peninsular patrocina el evento. Terra Peninsular es una organización sin fines de lucro basado en la ciencia, que conserva y protege la herencia cultura y natural de las Californias para generaciones futuras. Por más de 10 años, Terra Peninsular ha trabajado para proteger la integridad de los ecosistemas de la región bi-nacional.

La conferencia se llevara a cabo el Viernes 16 de Marzo en el hotel U.S. Grant Hotel, ubicado en 326 Broadway, San Diego, CA 92101, de 8:30 am a 1:00 pm. Evento abierto al público y prensa por invitación solamente. Preguntas deben ser dirigidas a Saúl Alarcón Farfán media@terrapeninsular.org o Bill Powers bpowers@powersengineering.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario