sábado, marzo 10

El Futuro de la Energía Alternativa en California

California tiene una visión muy estratégica en cuanto al consumo de energía, descrito en el Plan Estratégico de Energía y Plan de Acción Energético del Estado.

El objetivo del Plan Estratégico de Eficiencia Energética es convertir a los hogares y negocios existentes en construcciones de cero consumo de energía neta. El Plan Estratégicode Eficiencia Energética fue desarrollado en el 2008 por San Diego Gas & Electric (SDG&E), que es la comisión de gas y electricidad de San Diego, y empresas de servicios públicos de California, y actualizado en el 2011. El concepto de “cero consumo de energía neta” es desarrollar o convertir construcciones para que las mismas construcciones produzcan al menos la misma cantidad de energía que consumen. Una combinación de medidas de ahorro de energía y un sistema de paneles solares en el techo son usados para llegar a generar la misma cantidad que consume la construcción. El Plan Estratégico de Eficiencia Energética establece la meta de convertir 25 por ciento de las construcciones domésticas y comerciales a que sean de cero consumo de energía neta para el año 2020. A partir del 2020 todos los hogares construidos serán de cero consumo de energía neta, y todos los edificios comerciales serán de cero consumo de energía a partir del año 2030.

Un sistema fotovoltaico es un sistema que usa paneles solares para convertir la energia del sol en electricidad
Fuente: www.pv-tech.org
La política de energía de California todavía no ha abordado de manera directa el conflicto fundamental entre una estrategia estatal centrada alrededor del cero consumo de energía neta para construcciones, que significativamente reduciría la demanda de energía a la comisión de electricidad, y el modelo tradicional de empresas privadas de energía que depende del incremento de la demanda de electricidad. Las empresas privadas que proveen electricidad aumentan sus ingresos al construir mas líneas de transmisión, mas sub-estaciones de distribución, mas plantas productoras de energía, mas medidores y transfiriendo el costo de esta infraestructura a consumidores de tal manera que garantizan su ingreso.

El proyecto Energía Sierra Juárez propone construir una sistema de turbinas eólicas para convertir las Corrientes de aire en electricidad, pero las turbinas eólicas como las que se pretenden construir en este proyecto, pueden causar severos daños en la vida silvestre de la región
Fuente: www.mexicoperspective.com
Para que la estrategia de electricidad de California tenga éxito en el contexto de las compañías privadas de energía, las estrategias de energía eficiente y renovable de SDG&E, necesitarán ser alineadas al Plan Estratégico de Energía del Estado. En el panorama de la energía renovable, esto requerirá modificar el enfoque de proyectos de energía renovable de grande escala en las áreas rurales de la frontera de California y Baja California, a un enfoque local de sistemas de paneles energéticos en los techos de las construcciones. En 2011 SDG&E fue autorizada para comprar créditos de energía renovable de sistemas de paneles solares en techos para cumplir los lineamientos de la meta establecida para el 2020; esto provee un mecanismo para mejorar económicamente los sistemas de paneles solares de techo al reducir los costos a clientes. Un enfoque en energía solar de techos es la estrategia disponible en la región fronteriza mas económica y menos perjudicial al medio ambiente.

Por Ing. Bill Powers
Powers Engineering
San Diego, California


No hay comentarios.:

Publicar un comentario