viernes, mayo 4

UABC y Terra Peninsular Presentan Exhibición de Dibujo Digital


La noche del jueves 8 de marzo, el Centro Comunitario y Galería de Terra Peninsular fue anfitrión de la inauguración de la exposición del laboratorio de dibujo virtual, Línea de Horizonte. Donde los mejores artistas de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada presentaron sus obras creadas mientras acamparon por nueve días en el Parque Nacional Constitución de 1857 en la Sierra de Juárez, utilizando tabletas electrónicas como único instrumento. Este proyecto de dibujo virtual nació con la visión de conjuntar la conservación con la necesidad de una identidad para la primeras generaciones de artistas profesionales formados en Ensenada y de llamar la atención de la comunidad acerca de la sublimidad del Parque Nacional Constitución de 1857, tan fundamental para el abastecimiento de agua, y con una interpretación poética-visual, sensibilizar a la gente hacia la información relativa a la conservación de los recursos naturales.


"Forte", imagen representando pinos de la Sierra de Juárez. Foto por Roberto Razo Castro

64 obras fueron exhibidas, lo que atrajo a mas de 150 estudiantes, maestros, medios de comunicación y miembros de la comunidad, a apreciar la belleza que Terra Peninsular, junto con otras organizaciones esta luchando para conservar, en lo que ha sido el evento en el Centro Comunitario y Galería de Terra Peninsular con mayor asistencia hasta la fecha.


Visitantes apreciando el arte digital en la apertura de la exhibición "Línea de Horizonte". Foto por Terra Peninsular

Si esta interesado en exhibir sus obras de arte relacionadas de temática ambiental, favor de escribir a info@terrapeninsular.org. Este es un espacio que ya sea para exhibiciones de arte, talleres, conferencias o reuniones, Terra Peninsular pone a la disposición de todos los Baja Californianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario