martes, julio 17

Nuevas Exhibiciones de Arte “Viajes a Ensenada” y “Ruta de la Naturaleza” en Terra Peninsular


En Terra Peninsular estamos muy emocionados de nuestras siguientes exhibiciones temporales que estaremos exhibiendo en Julio y Agosto. Gracias a la Asociación de Arte Comunitario de Riverside (Riverside Community Arts Association)  y del Consejo de Relaciones Internacionales de Riverside, le estaremos presentando las exhibiciones de arte “Viajes a Ensenada” y “Ruta de la Naturaleza”. “Viajes a Ensenada” exhibirá mas de 20 obras de Mark Schooley, artista y Director de la Asociación de Arte Comunitario de Riverside, que fueron creadas en Ensenada, así como en su estudio, inspiradas en sus visitas a Ensenada, ciudad hermana de Riverside. “Ruta de la Naturaleza” exhibirá obras de los Artistas Plein Air de Riverside (Plein Air: significa al aire abierto en Francés); este colectivo de pintores de paisajes, pintan al aire libre, están afiliados al Museo de Arte de Riverside (Riverside Art Museum), y apoyan fuertemente la protección del medio ambiente. Sus pinturas involucran artistas trabajando al aire libre, plasmando sus impresiones directamente al lienzo o papel.


Pintura de palmeras en el horizonte. Por el artista Joan Coffey

Estas exhibiciones son parte del Programa de Ciudades Hermanas de Ensenada-Riverside que fue fundado en 1959 por el presidente de Estados Unidos, el General Dwight D. Eisenhower, quien propuso este plan de comunicación con el objetivo de crear un vínculo de amistad e intercambio entre ciudades de Estados Unidos con ciudades de diversas partes del mundo como una iniciativa para preservar la paz mundial.

Mediante esta alianza, las ciudades de Riverside, California y Ensenada, Baja California, buscan fortalecer su relación con el fin de trabajar juntos y lograr objetivos comunes, tener un mejor entendimiento de asuntos de interés común, como intercambios estudiantiles, educación y conservación ambiental, y promover una mejor apreciación de la cultura, historia y economía de México.


Esta pintura se estará exhibiendo en el Centro Comunitario y Galería de Terra Peninsular del 14 de Julio al 24 de Agosto. Por el artista Mark Schooley

La inauguración de estas exhibiciones se llevara a cabo el Sábado 14 de Julio de 7pm a 9pm en el Centro Comunitario y Galería de Terra Peninsular, y las obras estarán disponibles todo Julio y hasta el 24 de Agosto, para que tenga oportunidad de visitar la galería y disfrutar de estas obras. Miembros de la Asociación de Arte Comunitario de Riverside y los Artistas Plein Air de Riverside estarán presentes en la inauguración, así que le invitamos a nos acompañe y conozca a los artistas, al equipo de Terra Peninsular y mucha gente interesante y divertida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario