miércoles, noviembre 14

Conferencias Conmemorando la Semana por la Conservación


La Semana Nacional por la Conservación es una celebración nacional de México, iniciada en el 2000, coordinada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con el fin de realizar acciones de conservación de la biodiversidad, de promoción del manejo sustentable de recursos naturales y desarrollo de proyectos que beneficien a las comunidades que viven dentro y alrededor de las Áreas Naturales Protegidas.

Para conmemorar la Semana Nacional por la Conservación, Terra Peninsular llevó a cabo una serie de conferencias gratuitas para dar a conocer la labor que desempeñan las Áreas Naturales Protegidas de Baja California y el papel que juegan en la conservación de los recursos naturales. Las conferencias se llevaron a cabo en el Centro Comunitario y Galería de Terra Peninsular, y fueron impartidas por los directores de las áreas naturales protegidas. El miércoles 24 el M. en C. Gonzalo de León Girón impartió la conferencia del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, el jueves 25 el M. en C. Carlos Ramón Godínez Reyes platicó sobre la importancia de el Parque Nacional Zona Marina Archipiélago de San Lorenzo, Reserva Biológica Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes y Área Protegida de Flora y Fauna Islas del Golfo de California. El viernes 26 el Ing. Santos Soto Jaime impartió la conferencia sobre el Parque Nacional Constitución de 1857, el martes 30 sobre la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, a cargo de la M. en C. Nadia Citlali Olivares Bañeulos, y se cerró con una conferencia especial sobre fotografía ambiental de paisajes de Baja California del Dr. Alan Harper, fotógrafo profesional y miembro fundador del consejo de Terra Peninsular.


El Director del Parque Nacional Zona Marina Archipiélago de San Lorenzo, Reserva Biológica Bahía de los Ángeles y Área Protegida de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, platicando sobre la fauna silvestre de Baja California

Con la asistencia de cerca de 180 asistentes, entre ellos estudiantes, científicos, ambientalistas, turistas y miembros de las comunidades de Ensenada, Rosarito y Tijuana, esta serie de conferencias fueron un gran éxito ya que brindaron la oportunidad de aprender sobre la flora y fauna de las Áreas Naturales Protegidas y el manejo de ellas, directamente de las personas encargadas de estos sitios de conservación.


Nuestros compañeros de Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe trajeron abulón y langostas que se encuentran en la Reserva

Queremos agradecer los patrocinios de Tadaima Sushi Thai, Alximia Vino Elemental y Vinos de Ensenada, a los voluntarios Jorge, Roberto, Marco y Daniela por su invaluable ayuda y los ponentes por parte de las Áreas Naturales Protegidas que participaron en la Semana por la Conservación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario