miércoles, noviembre 14

Unen Fuerzas Terra Peninsular y Secretaría de Protección al Ambiente


Por Adriana Lucía Romero Saavedra
Coordinador de Conservación de Terra Peninsular

La Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno de Baja California (SPA), tiene el compromiso de prevenir, preservar y restaurar el equilibrio ecológico, brindando a las actuales y futuras generaciones un medio ambiente de calidad aplicando los valores de esta Secretaría. Por tal motivo, y en beneficio de la conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales de Baja California, junto con 9 Organizaciones de la Sociedad Civil, formalizaron relaciones de colaboración, coordinación, vinculación y apoyo. En el evento estuvo presente el titular de la SPA, el Dr. Efraín Nieblas Ortiz, refrendando el compromiso de construir mayor alianza social en materia de medio ambiente y conservación de los recursos naturales.


Invitados de Asociaciones Civiles a la firma de convenio con la Secretaría de Protección al Ambiente, y titular de la SPA Dr. Efraín Nieblas Ortiz. Foto por Ruth Rosas.

En el evento se hizo la presentación de los programas que son realizados por parte de los miembros de las Asociaciones Civiles, estando presentes: Pro Esteros A.C., Pronatura Noroeste A.C., Terra Peninsular, Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada (ICMME), Haciendo lo Necesario A.C., Fundación Hélice A.C., Valle Verde Ecoempresas, Sonoran Institute y Jardín Botánico Todos Santos.


Presentación de los programas que realiza Terra Peninsular por parte de Adriana, Coordinadora de Conservación. Foto por TerraPeninsular.

Estas acciones buscan la creación de proyectos en conjunto en materia de conservación entre la sociedad organizada, y el gobierno estatal de Baja California, con el fin de reforzar los esfuerzos y lograr mejores y mayores beneficios en el tema de conservación. Terra Peninsular ha promovido el desarrollo de proyectos para el próximo año con la SPA, en donde se buscará promover el cuidado, protección y conservaciones de lugares únicos y en excelente estado de conservación en la Península de Baja California.


Firma de convenio entras las Asociaciones Civiles y la Secretaria de Protección al Ambiente. Foto por Terra Peninsular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario